Primer dia

Hola a todos/as que entren a curiosear estas páginas!

Me encantaría conocer historias de vidas anónimas, de gente como vos o como yo que, en algún momento, se plantaron y decidieron cambiar sus vidas.
Esta página esta destinada a todos aquellos que se siguen sorprendiendo con el ser humano y su particular manera reaccionar ante: el amor, la presión laboral, la muerte, el dolor, la esperanza, etc.
Mientras escribía me preguntaba: es lo mismo "patear el tablero" que "barajar y dar de nuevo? en que radica la diferencia? será que el hecho de "patear" implica una acción impensada, instintiva y por lo tanto desconocemos las consecuencias? El "dar de nuevo" implica necesariamente que las cartas sean mejores? No se...lo estoy pensando...y vos? me interesa que pensas vos.
Gracias por leerme!

viernes, 22 de octubre de 2010

Patear de a poco o de una sola vez?

Hoy vamos a ponerle un poco de color a esta página. Empecemos a cambiar. 
Esta vez se me ocurre pensar en la intensidad de la "patada". Se puede patear de a poquito y en cámara lenta? o tal vez sea mas efectivo un golpe seco y contundente?
Quizás los golpes inesperados causan mas efecto pero no siempre tenemos la suficiente fuerza para darlos. Hoy les propongo dar pequeños golpecitos de cambio. Yo ya empecé! Dije "No" a quien debía decírselo, prioricé mi bienestar y la no invasión. Tambien dije "SI"  a quien debía decírselo porque nos merecemos este paseo solos y sin ataduras.
Estas palabras son para vos, amiga, que decidiste intentar una vez más ir tras tu felicidad. A vos que partís rumbo a Córdoba en unas horas, a vos que no dejás de patear tu tablero...SUERTE!!!!

2 comentarios:

Angie Albertini dijo...

Ivana, no se que le pasa al resto, yo se que me pasó y me pasa a mi, yo "pateé el tablero de golpe" y no pensé en las consecuencias, sólo en lo que no quería ver más sobre él.
Ahora, de a poco, voy juntando del suelo lo que quisiera que siga en pié, a veces se quedan y a veces se vuelven a caer al piso!
Pero siempre hay que volver a darle un toquesito... como cuando acomodas una baraja de naipes o una resma de hojas para que te queden todas iguales, y ahí vas viendo que hay cosas que quedan fuera de los limites de tus espectativas... entonces entra en juego el "dar de nuevo", volver a mezclar otra vez...
No se puede esperar siempre lo ideal, no se da siempre, no se da...
Hay que ver y aceptar lo que nos va tocando en cada etapa, decidir si se quiere quedar uno con esto o con aquello y no conformarce núnca, siempre seguir tirando, porque el juego de la vida no para, no te da tregua, no te da el tiempo para tomar aire y mirar para atrás y analizar, a veces no podés.
Por eso es importante, disfrutar los momentos y saber que tal vez no se llegue a repetir, y seguir adelante, siempre, siempre, siempre...
Algunos tenemos la capasidad de caminar descalzos sobre el dolor, y seguir caminando, otros no.
Sin importar cuanto te duela la vida, seguí caminando... Yo lo hago todos los días...
Besos, Angie.

Ivana dijo...

La manera en que uno patee o no el tablero es un reflejo de como uno es en la vida generalmente. A quienes van pasito a paso, midiendo y analizando. Los otros, más arriesgados quizás, hacen sin medir consecuencias. Ambas posturas tienen sus consecuencias. Lo que sí es seguro es que a nadie la vida le es de color rosa. Con el "todos" me refiero a aquellos que buscamos la felicidad dia a dia y que nos desvelamos pensando la forma en estar un poco mejor interiormente.
Tambien están los otros, los tibios, los conformistas, los temerosos que prefieren "vegetar" la vida. Y no juzgo, simplemente comento. Para vivir se necesitan ovarios (en nuestro caso, je!) y esta no es una cualidad que abunde.
Por lo poco o mucho que te conozco, se que sos de las que das batalla. Bienvenida a bordo entonces!!!! Gracias por escribir y hacerlo tan bien!!!