Primer dia

Hola a todos/as que entren a curiosear estas páginas!

Me encantaría conocer historias de vidas anónimas, de gente como vos o como yo que, en algún momento, se plantaron y decidieron cambiar sus vidas.
Esta página esta destinada a todos aquellos que se siguen sorprendiendo con el ser humano y su particular manera reaccionar ante: el amor, la presión laboral, la muerte, el dolor, la esperanza, etc.
Mientras escribía me preguntaba: es lo mismo "patear el tablero" que "barajar y dar de nuevo? en que radica la diferencia? será que el hecho de "patear" implica una acción impensada, instintiva y por lo tanto desconocemos las consecuencias? El "dar de nuevo" implica necesariamente que las cartas sean mejores? No se...lo estoy pensando...y vos? me interesa que pensas vos.
Gracias por leerme!

sábado, 23 de octubre de 2010

Historias esperando ser contadas

¿Cuántas historias habrán por ahi rondando en aire? ¡Si pudiera atraparlas a todas y plasmarlas en una hoja sería maravilloso! Que estén encerradas en un rectángulo de papel da la tranquilidad de que no se perderán en el tiempo. Si están ahi, nadie puede olvidarlas...al menos no yo.

 ¿Quién no tuvo conocimiento de alguna "Marirulú que se fue con un marinero bengalí" (como dice la canción) en nuestro barrio? ¿ O acaso en nuestros antepasados inmigrantes no hay algún abuelo, bisabuelo o tatarabuelo que dejó su familia en el viejo continente y vino a hacerse la América al nuestro y se olvidó de lo que había dejado?  ¿ tal vez alguna abuela descocada que prefirió estar "sola que mal acompañada" en épocas en que la mujer era considerada una extensión necesaria del hombre? ¿Y aquella tía soltera tan dulce y maternal que, cansada de criar hijos ajenos, un dia cerró sus puertas y su corazón y se transformó en ser oscuro y triste? ¿ Por qué no incluir en la lista a aquella hermana alegre y radiante que en la sobremesa de un domingo en familia dijo con voz firme: "voy a entrar al convento"?
¿Qué me dicen de aquel primo descocado que después de años de trabajar, y muy bien, en una multinacional dejó todo y se fue a recorrer el mundo como mochilero?
La vida es así, gente, todos en mayor o menor medida, con conciencia o sin ella, por deseos, hartazgo, valentía o simplemente curiosidad un dia se plantan y dicen: ¡basta! Quiero otra cosa para mi...aún a riesgo de equivocarse.

Buen fin de semana para todos!!!

2 comentarios:

Luli dijo...

Me encanto el blog! Espero que mucha gente lo lea. Besos!

Unknown dijo...

Hola:
Encontré tu blog casualmente. Me parece interesante el tema, pero creo que un blog es algo personal, que otras personas deciden comentar y que, por ende, sería lógico y deseable que fueses tú la primera en abrirte y explicar tus propias vivencias, pudiendo preservar detalles o nombres que puedan aludir a otras personas, si quisieras.
De lo contrario, es una interesante labor periodística recoger datos, pero no es el sentido de un blog.
Espero que mi opinión te sea útil o que al menos te haga reflexionar.
Y, por supuesto, espero no haberte ofendido, sino, ayudado.
Un abrazo.